Pagos desde la mesa

Vivimos en una época en la que todo cambia muy rápido y en la que debemos adaptarnos para seguir siendo competitivos.

Los consumidores son cada vez más exigentes y demandan nuevas y mejores experiencias. Ya no solo importa el qué, sino también el cómo. La hostelería no es una excepción, el comensal busca disfrutar sensaciones distintas y es algo que la tecnología puede facilitar.

En esta línea podríamos destacar los pedidos y pagos desde la mesa. Veamos en detalle de qué se trata.

¿Qué es el pago desde la mesa?

Es una tecnología que está cobrando cada vez más relevancia y que permite al comensal pedir y pagar desde su propio teléfono.


Normalmente, el cliente escaneará un código QR que le llevará al menú del restaurante, pudiendo realizar desde allí diversas operacione
s. 

La pandemia ha favorecido la extensión de este tipo de sistemas, ya que reduce la necesidad de tener que manejar elementos físicos ajenos al cliente y que, por tanto, ha ayudado a que se sienta más seguro.

Veamos ahora qué ventajas y desventajas podemos encontrar.

Ventajas

 
  • Aumento de la rotación de mesas: al eliminar los tiempos de espera del cliente a la hora de pedir y pagar, las mesas quedan libres antes, por lo que pueden ocuparla nuevos clientes más rápidamente. Genera por tanto, una mayor satisfacción de clientes y un aumento de beneficios para el restaurante al poder atender más comensales.
  • Reducción de tiempos de espera: el comensal ya no tiene por qué esperar a ser atendido, puede tomar el control y pedir y pagar por sí mismo, lo que provoca una mayor satisfacción del cliente. El personal dispondrá de más tiempo para poder enfocarse en ofrecer sugerencias y en definitiva, dar un servicio más exclusivo.
  • Sin necesidad de imprimir recibos: el restaurante ahorra los gastos de tener que imprimir el recibo de la cuenta y el cliente podrá disponer de él en su correo electrónico.
  • Aumento de propinas: toda este sistema está muy enfocado en ofrecer al comensal una estancia más placentera, lo cual suele agradecer a la hora de dejar propina.
  • Análisis de negocio: Esta serie de tecnologías permite almacenar en la nube datos de una gran diversidad sobre el funcionamiento del servicio, procesos y productos. Dicha información, que puede ser consultada desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, puede ser muy importante a la hora de tomar decisiones correctas.
 

Desventajas

  • La tecnología tiene un coste que el empresario debe afrontar. No obstante, debe ser entendida como una inversión que reportará grandes beneficios desde no mucho después de su implantación.
  • Todo cambio requiere adaptación. Cualquier nuevo sistema implantado, necesita cierto tiempo para ser realmente efectivo. El personal puede necesitar cierta formación y debe estar alineado con las nuevas estrategias planteadas para obtener una mayor eficacia en su labor.

Conclusión

Los pedidos y pagos desde la mesa se han destapado como una herramienta efectiva para restaurantes que quieren seguir siendo relevantes y competitivos, ofreciendo una nueva experiencia a los comensales.

Teniendo en cuenta que las estadísticas muestran claramente un aumento continuo de formas alternativas de pago al dinero en efectivo, parece lógico pensar que el pago desde la mesa sea una opción que irá tomando cada vez más importancia.

Deslumbra a tus clientes con una nueva experiencia donde pueden pedir y pagar desde su propio teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.